quarta-feira, 4 de julho de 2012

Trabalho de spin doctors e o caso de Rajoy

Uma grande descrição sobre o trabalho de spin doctors e nem todos os consultores de comunicação são spin doctors porque alguns nem sabem o que isso é e outros apenas não têm talento. Mas aqui fica e serve de guia.

«La pretensión de modular un estado de opinión favorable parte del convencimiento de que, a base de construir y repetir un relato, es posible llegar a imponer una determinada percepción de la realidad. Forma parte de las estrategias de mercadotecnia política y a eso se dedican los llamados spin doctors, una mezcla de asesores de imagen y expertos en propagada política que con frecuencia recurren al lenguaje y las tácticas orwellianas para presentar las cosas de la forma más conveniente para sus intereses. Para ello utilizan eufemismos, manipulan el significado de las palabras y no dudan en recurrir a las medias verdades o las casi mentiras para lograr sus propósitos distorsionadores. También puede incluir tácticas encubridoras, como decir lo contrario de lo que se hace, o elusivas, como culpar a otros de los errores propios».

Sobre o caso de Rajoy, a ler aqui.

Sem comentários:

Publicar um comentário